Registro Agrario Nacional

Acuerdo de asamblea para la delimitación, destino y asignación de tierras

Cuando la asamblea de los núcleos agrarios, decide el destino de las tierras que no están formalmente parceladas; el reconocimiento del parcelamiento económico o, de hecho; la regularización de tenencia de posesionarios/as; en consecuencia, podrá destinarlas al asentamiento humano, al uso común o parcelarlas y asignar los derechos sobre las tierras ejidales o comunales.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de solicitud FF-RAN-01

Original

Comprobante de pago de derechos en caso de núcleos agrarios regularizados fuera del programa FANAR

Original

Convocatoria(s), en su caso, acta(s) de no verificativo

Original

Acta de asamblea

Original y Copia

Expediente general

Original
Expedientes individuales de todas las personas beneficiadas:

  • Acta de nacimiento o documento que acredite la nacionalidad mexicana (certificado de nacionalidad o carta de naturalización) en original
  • Datos generales de las personas interesadas: Estado civil, ocupación y domicilio
  • Identificación oficial vigente en copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o documento oficial que la contenga en copia

Identificación oficial vigente de la/s persona/s solicitante/s

Original y Copia

Nota: En caso de ingresar un trámite a nombre de otra persona, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos acompañando copia de las identificaciones oficiales vigentes.
En el caso en que un representante o apoderado desee recoger el documento, deberá presentar poder notarial o carta poder con ratificación de firmas ante un notario.

Costos

Concepto Monto

Por la expedición de los certificados y títulos de propiedad por actos jurídicos que no provengan del Fondo de Apoyo para los Núcleos Agrarios sin Regularizar

$180.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Oficina Delegacional del RAN en tu estado, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Vía telefónica: Puedes consultar los requisitos documentales de los trámites a través de la línea gratuita RANtel 800 999 1931, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA