Boletín No.629

Ciudad de México, 20 de julio de 2016

En la reunión se trataron temas relativos al sector laboral, entre ellos el de la Reforma de Justicia Cotidiana, específicamente en el ámbito del trabajo.

Los senadores Miguel Ángel Chico Herrera, Presidente de la Comisión; Isaías González Cueva, Armando Neyra Chávez y Tereso Medina Ramírez se sumaron al debate de la Reforma y aseguraron que continuarán en un diálogo abierto para analizarla a fondo.

Los legisladores adelantaron que estudiarán la Reforma con el resto de los integrantes de la Comisión del Trabajo de la Cámara alta.

Al respecto Alfonso Navarrete Prida expuso a los legisladores los beneficios de la Reforma en cuanto a Justicia Laboral se refiere.

/cms/uploads/image/file/173655/Secretario_del_Trabajo_y_senadores_analizan_Reforma_Laboral_1.jpg

“La iniciativa enviada tiene la vertiente de que todo lo que sea jurisdiccional pasarlo al Poder Judicial, no crear tribunales especializados porque sería volver a entrar a lo mismo.

 “También, es darle fuerza a la conciliación, dejarlo en un organismo descentralizado, técnicamente sólido, con expertos conciliadores que den velocidad y desregulen administrativamente cosas”, señaló el encargado de la política laboral del País.

En su intervención, Miguel Ángel Chico Herrera aseguró que analizarán con seriedad y profesionalismo la iniciativa enviada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Senador Tereso Medina Ramírez afirmó que la Reforma convoca a todos los mexicanos a ir en una sola dirección, que refleja el compromiso con nuestro País.

/cms/uploads/image/file/173656/Secretario_del_Trabajo_y_senadores_analizan_Reforma_Laboral_3.jpg

Los senadores Armando Neyra Chávez e Isaías González Cuevas reiteraron la importancia de la reforma que impactará en los mexicanos de forma positiva.

En el encuentro participaron también los Subsecretarios del Trabajo, Rafael Avante Juárez, y de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss.

/cms/uploads/image/file/173658/Secretario_del_Trabajo_y_senadores_analizan_Reforma_Laboral_4.jpg