Boletín No.597

Washington, D.C., a 24 de mayo de 2016

El día de hoy, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida sostuvo un encuentro con el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, en donde acordaron bases para enriquecer la coordinación y el apoyo que la STPS pueda brindarle en el desempeño de sus funciones.

En la reunión de trabajo se revisaron temas bilaterales que tienen que ver con la migración laboral y protección de trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

Navarrete Prida y Sada Solana hablaron también sobre los avances logrados a través del convenio firmado entre el Titular de la STPS y el Gobierno de California el cual representa avances significativos para dar orden y transparencia al flujo migratorio al establecer una protección a los derechos laborales y humanos de los trabajadores migrantes mexicanos.

El encargado de la Política Laboral del país señalo al Embajador de México en Estados Unidos, que es prioridad del Gobierno Federal procurar y establecer los lineamientos para que los compatriotas que trabajan en el país del norte gocen de todos los beneficios laborales que la ley les permite.

/cms/uploads/image/file/149304/Reunion_Secretario_Navarrete_y_Embajador_Washington.jpg