Boletín No.889

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2017

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo un encuentro con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con quien acordó buscar consensos para avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Estamos en pláticas buscado consensos, impulsando con el Jefe de Gobierno, con su capacidad ahora como Presidente de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), para que a la mayor brevedad podamos tener resultados en lo que ha sido una propuesta, una cruzada y una convicción, que es recuperar los mínimos”, afirmó el titular de la STPS.

/cms/uploads/image/file/279968/Encuentro_con_el_Jefe_de_Gobierno_de_la_Ciudad_de_Mexico_Miguel_Angel_Mancera_Espinosa_1.JPG

Calificó la reunión de cordial, respetuosa y muy positiva encaminada a lograr acuerdos en beneficio de los trabajadores, y señaló que el tema del aumento salarial en este momento no es una situación de emergencia, pero si hay un sentido de hacerlo pronto y bien.

“Se está buscando y ganando consenso. Es muy bueno, como siempre, que el liderazgo del Jefe de Gobierno en la Ciudad de México ‘ponga ficha’ porque permite a los factores de la producción tener referentes. No es un tema de una decisión, es un tema de un consenso teniendo la voluntad para hacerlo”, aseveró el encargado de la política laboral del País.

 

/cms/uploads/image/file/279969/Encuentro_con_el_Jefe_de_Gobierno_de_la_Ciudad_de_Mexico_Miguel_Angel_Mancera_Espinosa_2.JPG

Ambos funcionarios acordaron revisar a detalle la agenda laboral antes de volverse a reunir la próxima semana, y señalaron que en el asunto del salario mínimo ha habido acercamientos con el sector empresarial.

“Esto no ha sido una lucha de colores o de partidos, sino de justicia, y así la hemos entendido por parte del Jefe de Gobierno, y así la asumimos; el Presidente de la República, de forma muy respetuosa y con una enorme convicción, ha estado comprometido con el tema.

“Tienen que opinar los que al final pagan sobre esto, que son los sectores productivos, patrones y trabajadores, pero lo que le toca al Gobierno es asumirlo con énfasis, con buenos ojos, generar las condiciones en la parte de producción de la zona centro de la República, que aporta el PIB más importante del País, la Ciudad de México en particular, que lleva el liderazgo del Jefe de Gobierno y Presidente de la CONAGO”, concluyó el Secretario Alfonso Navarrete Prida.

/cms/uploads/image/file/279970/Encuentro_con_el_Jefe_de_Gobierno_de_la_Ciudad_de_Mexico_Miguel_Angel_Mancera_Espinosa_3.JPG