Boletín No.593

Ciudad de México, 19 de mayo de 2016

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atendió a representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMSRM), así como de la Sección 65 de dicho organismo, para intercambiar puntos de vista e inquietudes relacionados con el centro de trabajo ubicado en Cananea, Sonora.

Al respecto, el encargado de la política laboral del país reiteró a los líderes sindicales que, sin distinción alguna y de manera permanente, la STPS, en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora, atenderá y apoyará todas las acciones que involucren la atención y tutela en la defensa de los derechos de los trabajadores.

De la misma forma, manifestó que, en cuanto a los procedimientos jurisdiccionales pendientes ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, esta autoridad, con absoluto respeto a la autonomía, estará al pendiente de que los mismos sean desahogados con estricto apego a Derecho.

En la reunión estuvieron, además del Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, el Secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Ernesto Pompa Corella; el Secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sergio Beltrán Reyes; así como el Secretario de la Sección 65 de esa organización, Sergio Tolano Lizárraga, entre otros.

/cms/uploads/image/file/147149/Reunion_del_Secretario_Alfonso_Navarrete_Prida_con_representantes_del_Sindicato_Minero_2.jpg