Boletín 49

México, D.F., 11 de Mayo de 2013

 El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recibió al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y a deudos de la explosión de esa mina.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ratificaron el compromiso de encontrar una solución a las demandas de familiares de las víctimas del accidente de Pasta de Conchos.

En una reunión de información y seguimiento entre las autoridades federales y estatales y los deudos de los mineros fallecidos,  Navarrete Prida reiteró que el caso Pasta de Conchos no está cerrado, pero que será el resultado de un nuevo peritaje –el cual está en proceso–el que determine técnicamente la posibilidad de rescatar los cuerpos que aún siguen sepultados en el filón, sin poner en riesgo nuevas vidas.

Les señaló que se mantiene el acuerdo de darle seguimiento en las gestiones de los familiares, así como mantener una comunicación permanente de los avances de los trabajos técnicos que realiza la Procuraduría General de la República.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció la sensibilidad y seriedad del titular de la STPS, y afirmó que se trata de un justo reclamo de los familiares y un derecho para darle sepultura a los mineros fallecidos en esa explosión.