Boletín 240

México, D.F., 06 de junio de 2014


• La Secretaría del Trabajo y Previsión Social impulsa la integración de la Red de Comisiones Estatales para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida en México.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la 5ª Sesión Ordinaria de la CITI, la cual fue presidida por el Subsecretario de Inclusión Laboral, Ignacio Rubí Salazar, contando con la asistencia de los representantes de las dependencias e instancias que integran este Órgano Colegiado.

En esta sesión se presentó el avance del Programa Nacional para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (PRONAPETI), definiéndose que las acciones de este programa deberán ser encaminadas a consolidar una sociedad con equidad e inclusión social, para hacer realidad un país donde se asegure el ejercicio pleno de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, a través de la articulación y vinculación de los diferentes órdenes de gobierno.

Asimismo, se presentó el proyecto del Distintivo México Sin Trabajo Infantil (MEXSTI), cuya convocatoria se pretende lanzar durante el evento conmemorativo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

En la propia sesión se manifestó que el compromiso de los gobiernos locales en esta materia, ha contribuido a constituir la Red Nacional de Comisiones Estatales contra el Trabajo Infantil, misma que al día de hoy se integra por 31 entidades federativas, que han instalado o publicado el acuerdo de creación de su comisión respectiva.

Finalmente los integrantes de la Comisión se sumaron a la campaña “Saca la tarjeta roja al trabajo infantil”, iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo que pretende sumar esfuerzos para disminuir el número de niñas y niños en condición de trabajo infantil.

 


b240jpg