Boletín 101

China, 12 de Septiembre de 2013

• El titular de la STPS se reunirá con el Ministro Interino de Fuerza Laboral del país asiático, Tan Chuan-Jin.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunirá con el Ministro Interino de Fuerza Laboral y Ministro de Estado para el Desarrollo Nacional de Singapur, Tan Chuan-Jin, con quien conversará sobre el interés de sus respectivos países para promover la cooperación y el intercambio de buenas prácticas laborales.

Como parte de su gira de trabajo, que contempló, inicialmente, su participación en la Asamblea Anual de Nuevos Campeones 2013, que organiza el Foro Económico Mundial, el titular de la STPS y su contraparte de Singapur aprovecharán esta oportunidad para trabajar sobre temas de la agenda laboral, como seguridad social, productividad, capacitación y la formalización del empleo.

Particular importancia en la reunión con el Ministro Tan tendrá el proyecto de convenio que México y Singapur buscan en el ámbito de la protección de los trabajadores, del fortalecimiento de la capacitación y el emprendurismo, especialmente entre los jóvenes, para garantizar mejores niveles de calidad y productividad en la fuerza laboral.

De esta manera, ambos ministros hablarán del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), que representa el segundo Tratado de Libre Comercio suscrito por México en el que se incorpora el tema laboral, tal como ocurre con el que tiene con Estados Unidos y Canadá.

En el encuentro, Navarrete Prida y Tan ratificaron la amplia y cordial comunicación que ambos países tienen en el marco de las negociaciones en materia laboral.