Boletín 212

México, D.F., 14 de abril de 2014


• El titular de la STPS afirmó que la Lotería Nacional y el INFONACOT apoyan el desarrollo de las familias mexicanas.


El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó el carácter emblemático de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), en su función fundamental de apoyar el desarrollo de las familias mexicanas.

“Esta es una ocasión excepcional para reconocer la trayectoria y el compromiso de dos instituciones emblemáticas, que fueron concebidas para servir a los más altos intereses del país y para servir a causas más nobles: apoyar el desarrollo de las familias mexicanas”, dijo Navarrete Prida durante la presentación del billete de la Lotería conmemorativo al 40 aniversario del INFONACOT.

Tras saludar la asociación de estas dos instituciones, el titular de la STPS reiteró la función asistencial y de beneficio para los trabajadores por parte de ambas entidades.

b2121jpg

En su mensaje ante el Director General del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda, y el Director de Planeación Institucional y Relaciones Internacionales de la Lotería Nacional, Humberto Zolezzi Carbajal, en representación de la titular de esa institución, María Esther de Jesús Scherman Leaño, Navarrete Prida dijo que mientras la Lotería Nacional se ha constituido en el México Moderno como una sólida herramienta de beneficencia pública, el INFONACOT se inició como un fideicomiso y que a lo largo del tiempo ha ido cambiando para convertirse, en una institución financiera.

El responsable de la política laboral en el país subrayó que esta última Institución tiene colocaciones de 2.7 millones créditos en el país, con 13 mil millones de pesos, que benefician a más de 10 millones de mexicanos.

Hizo notar que el financiamiento que otorga el Instituto tiene como objetivo ofrecer las mejores condiciones dentro del mercado del crédito al consumo y responde a las características de cada uno de sus acreditados en cuanto a montos autorizados, plazos de otorgamiento y tasas de interés, que van desde el 10% hasta el 33% anual.

En el evento, estuvo también acompañado también por la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; el Procurador Federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, y el Director General del Comité Mixto de Protección al Salario, Gustavo Jáuregui Aguilar.

 


b2122jpg