Boletín 140

México, D.F., 19 de Noviembre de 2013

 También les expuso que “jamás tendrán una actitud de la autoridad que perjudique a los trabajadores”.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recibió hoy al Secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, quien el 11 de noviembre fue electo para un segundo periodo en esa agrupación sindical.

La reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la STPS, tuvo el objetivo de presentarle al encargado de la política laboral del país al equipo que acompañará a Ricardo del Valle en el periodo del 1 de febrero del 2014 al 31 de enero de 2017.

b145a1jpg

El Secretario Alfonso Navarrete Prida felicitó a Del Valle Solares y al resaltar el liderazgo  del líder sindical, precisó que “estamos viviendo tiempo de relación dual, complejo, de múltiples aristas, positivas y negativas, la positiva es la negociación colectiva que recién terminó y compleja en el otro terreno en el cual se está ventilando una disputa que al final tendrá que resultar lo mejor para todas las partes”.

También precisó que “venimos a pensar en los mejores intereses de México. Precisó a los miembros de ASSA que cuentan con el Secretario del Trabajo y Previsión Social y les externó que “nos podemos hablar con mucha franqueza, nos podemos hablar con mucha honestidad en los planteamientos y, no somos árbitro con máscara, sino estamos aquí para pensar en los mejores intereses para México. Ese es mi único propósito y estoy cierto que el de mis colaboradores también”.

Los miembros de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación que acompañarán a Ricardo del Valle son:

El Secretario de Conflictos, Raúl Jiménez Vega; la Secretaria del Interior, Adoración González-Gamiño Guerrero; la Secretaria de Asuntos Técnicos, Silvia Vega Torres; la Secretaria de Relaciones, Eréndira Jiménez Vega; la Secretaria de Prensa, Claudia Estela Rosales Quijas; por la Comisión de Hacienda,  Blanca Mata Espinosa, Vocal, y Ruth González-Gamiño Guerrero, Vocal Electa; por la Comisión de Vigilancia, Cristina Occelli Barrios, Vocal, y por el Tribunal de Honor y Justicia, Cristina Occelli Barrios, Vocal Electa.

b145b1jpg