Boletín 301

México, D.F., 12 de Octubre de 2014

• Están convocados Ministros de Trabajo, delegados de gobierno, de organizaciones sindicales y empresariales.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participará esta semana en Lima, Perú, en la 18ª. Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se discutirán temas relacionados con la productividad, la inclusión social, la competitividad y la economía informal, entre otros. El Director General de la OIT, Guy Ryder, dará la bienvenida este lunes a los asistentes mientras que el Presidente de Perú, Ollanta Moisés Humala Tasso, inaugurará el evento. 

A esta cita que se realiza cada cuatro años desde 1936, fueron convocados alrededor de 400 representantes de todo el continente, principalmente Ministros de Trabajo, delegados de gobiernos y líderes de organizaciones sindicales y empresariales de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos, además de contar con la presencia de España y Portugal como invitados. Durante los trabajos se analizarán los avances alcanzados por América Latina y el Caribe en materia laboral, y se discutirán las medidas que deberán ponerse en marcha para enfrentar los desafíos de los próximos años en este rubro. El Secretario Navarrete Prida intervendrá dentro del panel de diálogo sobre “El Camino a la Equidad: De la Informalidad a la Formalidad”. 

Otra mesa de diálogo abordará el tema “Desarrollo Sostenible con Trabajo Decente, Productividad e Inclusión Social”. Cabe destacar que en el marco del evento, el titular de la STPS sostendrá una serie de reuniones bilaterales con homólogos de otras naciones, entre ellos los Ministros de Trabajo de Panamá y Paraguay.