Boletín 195

Monterrey, Nuevo León, 19 de Marzo de 2014



EN LA SEGUNDA FERIA NACIONAL DE EMPLEO PARTICIPARON 3 MIL 900 EMPRESAS, OFRECIENDO MÁS 73 MIL VACANTES Y MÁS DE 75 MIL BUSCADORES DE EMPLEO, EN EVENTOS EN TODO EL PAÍS

 

• El Secretario Alfonso Navarrete Prida anunció que se destinarán más de 50 millones de pesos dirigidos a apoyar la capacitación, el autoempleo y la colocación de los trabajadores de la entidad.

• Además, informó que INFONACOT asignará 450 millones de pesos para apoyar el consumo de los trabajadores y las familias nuevoleonesas con créditos a largo plazo y con las tasas de interés más bajas del mercado.

 

En la Segunda Feria Nacional de Empleo participaron casi 3 mil 900 empresas ofreciendo más de 73 mil vacantes y más de 75 mil buscadores de empleo, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, en el marco del evento “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja”, que se lleva a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Expuso que con “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja”, se da por finalizada la Segunda Feria Nacional de Empleo, en la cual se realizaron 80 eventos en las 31 Entidades Federativas y el Distrito Federal.

Como parte de su gira de trabajo por este estado, el titular de la STPS y el Gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, realizaron un recorrido por esta Feria de Empleo.

En este sentido, el encargado de la política laboral del país explicó que “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja” constituye un evento de singular importancia que promueve el empleo formal, el empleo decente entre los trabajadores de entidad y que es plenamente coincidente con las acciones que se impulsan de manera coordinada desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Anunció que para fortalecer las acciones de vinculación laboral que realiza el Gobierno de Rodrigo Medina, este año, a través del Servicio Nacional de Empleo, se destinarán más de 50 millones de pesos dirigidos a apoyar la capacitación, el autoempleo y la colocación de los trabajadores de la entidad.

Además, añadió, el INFONACOT asignará 450 millones de pesos para apoyar el consumo de los trabajadores y las familias nuevoleonesas con créditos a largo plazo y con las tasas de interés más bajas del mercado.

Sobre este tema, el Mandatario estatal comentó que Nuevo León es igual a trabajo; es la entidad del país que más destaca en productividad. Por ello, destacó el nivel de participación de los nuevoleoneses en el evento “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja”.

En esta edición, participan 182 empresas con 13 mil 58 plazas laborales y 50 instituciones educativas que ofertan  6 mil becas.

La asistencia esperada es de 15 mil personas y se ofrecen mil 451 vacantes para profesionistas; 864 para técnicos, y el resto para trabajos y oficios diversos.

La Secretaría de Educación de la entidad cuenta con un módulo de Orientación Vocacional donde los jóvenes pudieron obtener una guía sobre el particular.

Asimismo se brinda atención personalizada para buscadores de empleo adultos mayores y personas con discapacidad, a través de los programas Abriendo Espacios y DIF CREE.

A la fecha, desde su primera edición en el año 2011, “Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja” ha beneficiado a un total de 70 mil 845 personas.

 


b6 1 jpg