Boletín No.776

Ciudad de México, a 19 de enero de 2017

Conocer las mejores vacantes, integrar la documentación necesaria y lograr un contacto efectivo con el empleador, es parte de la asesoría gratuita que proporciona la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio de talleres presenciales y en línea, para quienes han iniciado la tarea de vincularse al mercado laboral.

Entre enero y diciembre de 2016, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS atendió a 206 mil 68 personas en 13 mil 97 talleres.

/cms/uploads/image/file/242333/capacitacion_para_el_empleo_1.jpg

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que este tipo de instrumentos permite a las mujeres y a los hombres mexicanos la posibilidad de encontrar alternativas para aprovechar su talento y capacidad productiva. Asimismo, reiteró que la mejor política social es la que promueve el empleo.

Los talleres abordan dos módulos: “Conoce” y “Postula”, en los que se les orienta cómo identificar las características del mercado de trabajo y a definir el objetivo laboral, acorde a su perfil y sus expectativas.

También se les asesora acerca de cómo redactar un currículum vitae y una carta de recomendación; y cómo superar la entrevista de trabajo.

/cms/uploads/image/file/242334/capacitacion_para_el_empleo_3.jpg

El taller en línea, que otorga un comprobante al final del curso, facilita que los buscadores puedan tomarlo en cualquier momento que tengan disponible a través del sitio electrónico www.empleo.gob.mx.

La modalidad presencial está orientada a que los participantes, mediante el intercambio de experiencias y con la guía de un facilitador, reflexionen sobre lo que están haciendo mal, identifiquen qué y cómo lo pueden hacer mejor y así lograr una mejor y más rápida vinculación a un empleo.

Los temas “Conoce” y “Postula” se toman por separado y tienen una duración de entre dos y tres horas.

En la página de internet del Portal del Empleo se podrá conocer el calendario de los eventos programados para este mes en cualquiera de las oficinas del SNE.

/cms/uploads/image/file/242335/capacitacion_para_el_empleo_2.jpg