Boletín 06

Aguascalientes, Aguascalientes, 31 de Enero de 2013

 En reunión con sectores productivos, líderes sindicales y representantes de la sociedad precisó es la primera vez que México tiene un Pacto para transformar al país y no para salir de una emergencia.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la capacidad, experiencia y competitividad de los trabajadores de Aguascalientes, quienes han logrado hacer de Nissan una empresa líder en producción mundial.

Durante un recorrido de supervisión y reconocimiento a la construcción de la planta Nissan II, el titular de la STPS afirmó que el proyecto que la empresa japonesa desarrolla actualmente en esta entidad del país se ha convertido en una parte muy importante en el crecimiento, desarrollo industrial y relanzamiento económico que ha logrado el estado durante los últimos dos años

Por su parte, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre explicó que se ha alcanzado un nivel de excelencia tal que técnicos y trabajadores mexicanos han dejado de viajar a Japón para recibir capacitación y, por el contrario, ahora empleados de la empresa en todo el mundo se trasladan a Aguascalientes para ser capacitados.

b6jpg

Ante ello, Navarrete Prida manifestó que “Aguascalientes es modelo de Nissan para el mundo. Este proyecto distingue al país, al estado y a la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, exporta vehículos a cien países del mundo y la competitividad de los trabajadores aguascalentenses es reconocida a nivel mundial”.

Por la tarde, y como parte de su gira de trabajo, el titular de la STPS y el Gobernador de Aguascalientes encabezaron la reunión del Pacto por México con dirigentes empresariales, líderes sindicales y representantes de la sociedad.

En ese evento, el Secretario Alfonso Navarrete Prida precisó que ésta es la primera vez que México tiene un Pacto para transformar al país y no para salir de una emergencia.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Carlos Lozano señaló que “nuestro país ha recuperado un sentido nacional en materia de política económica y los aguascalentenses hemos asumido los compromisos del Pacto por México para impulsar una mayor competitividad, el fomento de los sectores estratégicos, el incremento en la inversión, en infraestructura y la promoción de un nuevo desarrollo industrial”.

Finalmente, en conferencia de prensa, el titular de la STPS manifestó el respeto absoluto a las decisiones que emanan del Poder Judicial de la Federación en el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas y la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Indicó que la dependencia a su cargo estará pendiente de que los términos que ya son declarados constitucionales del decreto de extinción se cumplan.

b62jpg