Boletín 293

Morelia, Michoacán, 25 de Septiembre de 2014

• El Secretario del Trabajo y Previsión Social firmó como testigo un acuerdo de colaboración entre Gobierno de Michoacán y el INFONACOT.

• Más de 3.4 millones de créditos, que suman cerca de 18 mil mdp, en beneficio de más de 13 millones de trabajadores mexicanos y sus familias, se han colocado en todo el país a través de INFONACOT.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reiteró la disposición del Presidente Enrique Peña Nieto para apoyar y respaldar decididamente las acciones de seguridad, promoción del desarrollo y generación de empleos que instrumenta el Gobierno de la República a favor de la población de Michoacán.

“Los michoacanos pueden estar seguros que seguirán contando con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno de la República para que entre todos, generemos una nueva etapa de prosperidad y desarrollo en Michoacán, para lograr que haya más empleo y bienestar en sus municipios y una mejor calidad de vida en sus habitantes”, afirmó Navarrete Prida.

El titular de la STPS encabezó un acto en el que el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Alberto Martínez Baranda, suscribieron el Convenio de Colaboración para la Difusión de los Beneficios del Crédito Fonacot  en esta entidad federativa.

2931jpg

Ante autoridades estatales y municipales, empresarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil, el funcionario federal hizo notar que la coordinación alcanzada por el INFONACOT con las empresas y gobiernos locales, ha permitido colocar más de 3 millones 400 mil créditos en todo el país, que suman cerca de 18 mil millones de pesos, en beneficio de más de 13 millones de trabajadores mexicanos y sus familias.

El encargado de la política laboral en el país mencionó que con el Programa “Crezcamos Juntos”, el Gobierno de la República promueve en todo el territorio nacional nuevos incentivos para incorporar a los trabajadores y pequeñas empresas que se encuentran en la economía informal, a los beneficios de la seguridad social, a la pensión, al ahorro para el retiro y a créditos para vivienda y el consumo.

Sobre este último punto, el Secretario Navarrete Prida señaló que a través del INFONACOT, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social participa en dicha estrategia de formalización con el otorgamiento de créditos para los trabajadores que requieren adquirir enseres domésticos y productos comerciales, y con lo cual les permite mejorar la economía de sus familias y de sus comunidades.

Al evento asistieron los Presidentes Municipales de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, y de Lázaro Cárdenas, Rogelio Ortega Camargo, así como el Subsecretario de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno estatal, Luis Ignacio Gálvez Antúnes, y el Vocal Ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena.

Por la STPS estuvieron, además, el Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Víctor Manuel Torres Moreno, y el Delegado Federal del Trabajo en Michoacán, José Noguez Saldaña.

2933jpg