Boletín 188

06 de marzo de 2014 


  • El titular de la STPS. Alfonso Navarrete Prida, y el Ministro de Trabajo de Arabia Saudita, Adel Fakieh, acordaron la celebración de un convenio de colaboración que posibilite el intercambio de experiencias y políticas de éxito en la promoción del empleo decente y en productividad laboral.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Ministro del Trabajo de Arabia Saudita, Adel Fakieh, acordaron la celebración de un convenio de cooperación que posibilite el intercambio de experiencias y políticas de éxito en la promoción del empleo decente y en productividad laboral.

Arabia Saudita registra las menores cifras de desempleo abierto de esta región del mundo, constituyéndose en un ejemplo interesante de análisis.

Los grupos de trabajo del sector laboral de ambos países se abocaron durante el día de hoy en la determinación de las cláusulas específicas del convenio que habrá de ser sancionado por los Gobiernos respectivos, para su firma y consecuente operación.

Destaca la atención que se le da a temas como: apoyo a jóvenes emprendedores, educación y capacitación laboral en el sector energético, entre otros.

Durante las sesiones de trabajo, el Secretario Alfonso Navarrete Prida y el Ministro Adel Fakieh analizaron, asimismo, los retos que presenta el mercado laboral en las regiones correspondientes de ambos países, acordándose la necesidad de promover la aplicación de políticas públicas integradas, entendiéndose éstas como políticas de crecimiento económico vinculadas a la promoción del empleo.

Coincidieron en que dichas políticas integradas son un referente obligado para los Gobiernos en la búsqueda de bienestar para los sectores emergentes en el ámbito laboral, como son los jóvenes demandantes de pleno empleo.

Consecuente con lo anterior, los encargados de la política laboral de México y Arabia Saudita externaron su interés  de que el Grupo de los 20, del cual los dos países forman parte, continúe abordando como parte de sus discusiones el tema del empleo;  por ello, hicieron votos porque las discusiones encabezadas por Australia en 2014 generen resultados positivos en este tema.

 


b1 1 jpg