Boletín 361

México, D.F., 18 de enero de 2015 

 

  • Firman convenio de revisión salarial la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y su sindicato.

     

    El Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rafael Adrián Avante Juárez, afirmó que México tiene una “sólida embarcación” y un “buen capitán al timón” para enfrentar eventuales adversidades financieras a nivel mundial. 

    El Subsecretario Avante Juárez, quien atestiguó la firma del convenio de revisión salarial entre la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y su sindicato, aseguró que la situación de la economía mexicana, acompañada de los efectos de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, permitirá al país transitar, de forma ordenada y sin mayores complicaciones el escenario internacional adverso. 

    El funcionario de la STPS destacó que la negociación entre Notimex y su sindicato, que concluyó con un incremento salarial de 4.6 por ciento, da un mensaje positivo e importante para el país, después de 15 meses sin que se haya registrado una sola huelga de jurisdicción federal. 

    Ante el Director General de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), Conrado García Velasco, el Subsecretario de Trabajo manifestó que con la disposición de trabajadores responsables y eficientes, así como la sensibilidad de los directivos, se dan estos resultados. 

    Por su parte, el Director General de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, reafirmó el objetivo de su administración de mejorar siempre las condiciones laborales y económicas del personal de la agencia noticiosa, así como la modernización de las herramientas de trabajo. 

    En tanto, el líder sindical Conrado García Velasco reiteró que continuará impulsando la profesionalización de sus agremiados, con el propósito de responder a las exigencias de información de la sociedad.