Boletín 25

México, D.F., 22 de Marzo de 2013

 El titular de la STPS inauguró el Foro Estatal de Consulta en Tamaulipas, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a la población a seguir participando con determinación, audacia y pasión en la transformación de México, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El Gobierno de la República continuará abierto y dispuesto para seguir escuchando las voces de la sociedad, porque la participación de los mexicanos marcará la amplitud y extensión de los cambios que están por venir, afirmó el funcionario federal.

Navarrete Priva inauguró el Foro Estatal de Consulta en Tamaulipas, en el marco de los trabajos para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual “fijará con precisión –resaltó− el camino para construir una sociedad desarrollada, equitativa, con mejor educación, participativa, libre y democrática”.

A los tamaulipecos les dijo en particular que con su participación, avanzamos hacia una democracia de resultados para fortalecer a Tamaulipas y para mover a México.

Reiteró, asimismo, la determinación del Presidente Enrique Peña Nieto de construir una Presidencia democrática, de realizar un Gobierno abierto, cercano a la gente y de gobernar a partir de las prioridades, propuestas y necesidades de la sociedad.

El titular de la STPS estuvo acompañado en el evento por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Carlos Solís Gómez, y del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza.

Por su parte, el Gobernador Torre Cantú dijo que su entidad está plenamente identificada con el Presidente Peña Nieto, en cuanto a su objetivo de lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero, que quiere hacer de México un actor con responsabilidad global.

Luego de puntualizar que los tamaulipecos llevan dentro la energía creadora que demanda la nación para su transformación, el mandatario estatal reafirmó que el Plan Nacional de Desarrollo será el instrumento que uniendo las voces de todos, conducirá al país a su máximo potencial y definirá la ruta del México que todos queremos.

b25jpg