Boletín No.802

Ciudad de México, a 13 de febrero de 2017

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a la unidad nacional frente a los escenarios que se plantean desde el exterior, y destacó el valor, entrega, rectitud y solidaridad de las Fuerzas Armadas del País.

“Es momento para que el País abrace una vez más a nuestro Lábaro Patrio como símbolo de Unidad, que nos inspire en los esfuerzos que debemos multiplicar, porque los retos son muchos. El presente nos obliga, el futuro lo espera”, afirmó el funcionario federal al encabezar la Ceremonia Solemne de Izamiento de la Bandera Nacional en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México.

/cms/uploads/image/file/249950/campo_marte_3.JPG

Ante alumnos de escuelas primarias, servidores públicos e integrantes de la Marina y de las Fuerzas Armadas, el titular de la STPS subrayó que los mexicanos sabemos que la grandeza del País se construye en la unidad nacional y la Bandera enmarca el corazón de México: digna, fuerte y respetada.

Tras señalar que la insignia nacional sintetiza la esencia de México, su diversidad, su cultura, su historia y su gente, Alfonso Navarrete Prida resaltó que, al defender la Bandera a lo largo de nuestra historia, las Fuerzas Armadas han custodiado y salvaguardado los principios y valores que representa: libertad, justicia e igualdad.

/cms/uploads/image/file/249951/campo_marte_4.JPG

“Con nuestras acciones honremos su existencia; con nuestra unidad celebremos nuestra integridad; con nuestro respeto refrendemos nuestra condición de hombres y mujeres libres.

“Honremos el preciado regalo de ser integrantes de una Nación milenaria, que está destinada a empuñar su Bandera, a cantar su Himno y a escribir su historia indeleble sobre este territorio, con autodeterminación e independencia, que es lo que nos ha construido”, aseveró el encargado de la política laboral del País.

/cms/uploads/image/file/249949/campo_marte_2.JPG

En la ceremonia de honor, el Secretario del Trabajo estuvo acompañado del Director General de Seguridad Social Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Guerrero Corona; y del Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social de la Secretaría de Marina, Contralmirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Juan Carlos Vera Salinas.