Boletín 96

México, D.F., 30 de Agosto de 2013

 La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral inauguró la II Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo y de la Reunión Anual de Vinculación Laboral y Bécate 2013.

 La funcionaria de la STPS reconoció el trabajo de todas y cada una de las personas que laboran en el SNE y que han hecho posible que esta institución sea reconocida en el ámbito internacional.

La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, refrendó su apoyo para que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se constituya en la primera opción para que quienes buscan un trabajo puedan acceder a un empleo formal y las empresas cubran sus necesidades de personal.

Al inaugurar la 2da. Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, así como la Reunión Anual de Vinculación Laboral y Bécate 2013, la funcionaria destacó el buen desempeño que han tenido las oficinas del SNE en el país, posibilitando que con su esfuerzo más de 810 mil personas se han incorporado a una fuente de trabajo.

No obstante los buenos resultados que se observan, exhortó a los todos los trabajadores de este Servicio a continuar trabajando para cumplir la meta de colocar en un puesto de trabajo a 1 millón 100 mil personas en 2013. 

La Subsecretaria reconoció el papel protagónico del SNE, en virtud de la participación que ha tenido y la oportunidad de los apoyos de becas de capacitación para el trabajo, proyectos productivos y acciones vinculación laboral que se operan en beneficio de la población que radica en los municipios considerados en las estrategias de Cruzada Nacional contra el Hambre y del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, toda vez que su principal demanda, es la de acceder a un empleo digno.
En ese sentido, reiteró el compromiso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para apoyar con mayores recursos, asesoría y capacitación a las entidades federativas para cumplir y superar la meta establecida.

De manera particular, precisó que es prioritaria la atención de personas con discapacidad y adultos mayores. Por ello, informó que la STPS destinará recursos para facilitar su atención y acercar oportunidades laborales a quienes presentan mayores dificultades para insertarse en el mercado laboral.

La Subsecretaria reconoció el trabajo de todas y cada una de las personas que laboran en el SNE y que han hecho posible que esta institución sea reconocida en el ámbito internacional. 

En ese contexto, hizo entrega del premio que otorgó el Departamento de Tesoro de Estados Unidos por la excelente operación del Programa de Apoyo al Empleo.

Finalmente, señaló que ante el reto de promover la formalización del empleo en el país, donde seis de cada diez trabajadores no cuentan con un empleo que les brinde condiciones de seguridad social, el Servicio Nacional de Empleo jugará un papel preponderante al garantizar que todas las acciones de vinculación laboral y los apoyos que se otorgan, se orienten a favorecer la colocación de las personas en un empleo formal.

Durante este acto, los representantes de los 31 estados y el Distrito Federal reconocieron la apertura y respaldo que han tenido por parte de la STPS y asumieron el compromiso y su convicción de continuar trabajando de la mano del Gobierno Federal en favor de la población buscadora de empleo.

Acompañaron en la inauguración a la Subsecretaria Patricia Martínez Cranss,  el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, y los Secretarios del Trabajo de Colima, Uriel Alberto Moreno Flores; Coahuila, Felícitas Molina Duque; Durango, Miguel Ángel Olvera Escalera, y Yucatán, Martín Enrique Castillo Ruz.