Boletín 51

México, D.F., 16 de Mayo de 2013

 El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

En el marco de este encuentro, el Secretario Navarrete Prida expresó su agradecimiento al Embajador Medina Mora por su apoyo para que quedara instalada la Oficina de Representación de la STPS en esa Embajada mexicana, de conformidad con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista para que la nueva representación pueda contribuir y sumarse eficazmente a las tareas que dirige en Estados Unidos el Embajador Medina Mora.

Durante la reunión, el Embajador Medina Mora abordó particularmente el tema migratorio, y, sobre el mismo, ambos funcionarios compartieron sus impresiones sobre las medidas y acciones del Gobierno Federal a favor de la protección del trabajador migrante mexicano en Estados Unidos.

En este orden de ideas, el titular de la STPS se refirió a los señalamientos hechos por el Presidente Peña Nieto el pasado mes de marzo, al inaugurar el Foro de Consulta Pública para enriquecer el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, donde estableció que uno de los ejes básicos de la política exterior de México es velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero.

Con este fin, el Secretario Navarrete Prida y el Embajador Medina Mora acordaron conjugar más esfuerzos y trabajo en sus respectivas responsabilidades y facultades, a través de una estrecha y coordinada colaboración.