Boletín 43

Máxico, D.F, 30 de Abril de 2013

 En lo que va del año, la STPS ha ejercido 231.3 millones de pesos en esta Cruzada, atendiendo a 43 mil 134 personas, en 183 municipios . 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la Cruzada Nacional contra el Hambre está marcando el inicio de una nueva política de desarrollo social, apoyada no sólo en las acciones del Gobierno Federal sino también en la participación de la sociedad civil y en los sectores productivos.

“La consolidación de un bienestar económico y social para todos los mexicanos, será un proceso que no se dará de la noche a la mañana, pero las acciones de ésta y otras dependencias en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre están sembrando la semilla que permitirá la evolución a un México Próspero”, aseveró el funcionario federal.

En conferencia de prensa, Navarrete Prida ratificó el compromiso de la STPS para lograr, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social, lograr de manera progresiva que los habitantes de los 400 municipios de la primera etapa de esta estrategia social incrementen sus ingresos, ya sea a través de becas de capacitación o con apoyo a proyectos productivos.

“Hoy tenemos la opción de construir un legado diferente, pasar de una sociedad con inequidad e indiferencia, a una en donde se reconstruya el tejido social, todo ello por el bien del país”, dijo antes de afirmar que con la suma de esfuerzos en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social “vamos a lograr un México sin Hambre”.

Mencionó que en lo que va del año, la dependencia a su cargo ha ejercido 231.3 millones de pesos en esta Cruzada Nacional Contra el Hambre, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social, atendiendo a un total de 43 mil 134 personas, en 183 municipios.

Indicó que sólo en el mes de abril, a través del Programa de Apoyo al Empleo, se ejercieron 66.4 millones de pesos, de los cuales 61.8 millones corresponden al Subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), se iniciaron 651 cursos para 12 mil 242 personas, mientras que 4.6 millones han sido destinados al Subprograma de Fomento al Autoempleo, a 118 proyectos productivos para beneficio de 224 personas.

b431jpg