Boletín No.915

Ciudad de México, a 12 de junio de 2017

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, asistirá esta semana en Europa a la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a un foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ambos sobre el futuro del empleo en el mundo.

En Berlín, Alemania, el titular de la STPS intervendrá en el Foro Político de Alto Nivel sobre la Nueva Estrategia de Empleo de la OCDE, en el que hablará en la Sesión “Fomentando empleos de calidad, salud y productividad”.

/cms/uploads/image/file/289136/Conferencia_Internacional_del_Trabajo_2.jpg

En la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, cuyo lema para este año es “Construir un futuro con trabajo decente”, el funcionario mexicano intervendrá como orador en la sesión plenaria, en la que estarán presentes Ministros del Trabajo de los 187 países miembros de la OIT, así como representantes de empleadores y trabajadores.

En este marco, el Secretario Alfonso Navarrete Prida tiene previsto sostener encuentros bilaterales con Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, entre otros Ministros de Trabajo de la Unión Europea; asimismo se reunirá con Patricia Hajdu, titular de la cartera de Empleo y Desarrollo Laboral de Canadá.

/cms/uploads/image/file/289135/Conferencia_Internacional_del_Trabajo_1.jpg

La Conferencia Internacional del Trabajo, que es el órgano principal de decisión de la OIT, reúne en esta ocasión a más de 5 mil participantes, quienes discutirán temas como las cadenas mundiales de suministro, el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales.

Los asistentes también analizarán el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa, y otros asuntos como la migración laboral, la seguridad y salud en el trabajo, el cambio climático y las mujeres en el trabajo.