• En la Tercera Feria Nacional de Empleo se realizarán 80 eventos en todo el país del 5 al 20 de marzo.

 

En el marco de la Tercera Feria Nacional de Empleo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, inauguró la Feria de Empleo de Veracruz donde se ofertaron 3 mil 500 vacantes en eventos simultáneos en Veracruz, Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos. 

En el evento, realizado en el auditorio Benito Juárez en Veracruz, Veracruz, el titular de la STPS afirmó que el país va por buen camino en materia laboral. 

“En el ámbito laboral estamos caminando hacia un trabajo más digno, un país más justo y equitativo, a disminuir la informalidad que le quita a nuestro país el potencial de que jóvenes, niños y adultos mayores gocen de beneficios de seguridad social y de una vida de trabajo decente”, afirmó. 

Al referirse a la Tercera Feria Nacional de Empleo, que se lleva a cabo en todo el país del 5 al 20 de marzo, el encargado de la política laboral del país recordó que se realizarán 80 eventos con la participación de más de mil empresas que ofertarán más de 80 mil empleos formales.

Al tiempo, destacó que en la Administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han realizado más de mil 160 Ferias de Empleo, atendiendo a más de 940 mil buscadores de empleo, y se ha colocado en un trabajo a más de 340 mil personas. 

El Secretario Alfonso Navarrete Prida refrendó el compromiso del Gobierno Federal de continuar diseñando estrategias que permitan impulsar el empleo formal, el cual –apuntó– gracias a la Reforma Laboral se ha reducido 3 puntos porcentuales en dos años, es decir, más de 650 mil personas ya gozan de todos sus derechos laborales.

“El empleo decente, el empleo formal genera bienestar personal y familiar y genera bienestar en las comunidades”, por lo que la STPS seguirá impulsando la celebración de Ferias de Empleo que permitan una vinculación laboral más efectiva, sostuvo el funcionario. 

Asimismo, informó que para 2015 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene previsto realizar 550 Ferias de Empleo en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, en las que se estima atender a más de 420 mil trabajadores y colocar en un empleo formal a más de 160 mil personas. 

En su intervención,  el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,  reconoció la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno para la celebración de Ferias de Empleo y recordó que en el 2014 se realizaron 38 ferias de empleo en la entidad, logrando colocar a más de 28 mil veracruzanos en un empleo formal, y agregó que durante los cuatro años de su administración se han generado 300 mil nuevos empleos. 

En el evento estuvieron presentes Gabriel Deantes Ramos, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz; Ramón Poo Gil, Presidente Municipal de Veracruz; los diputados locales Antonino Baxzi Mata, Presidente de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado de Veracruz, María Belén Fernández del Puerto y Tonatiuh Pola Estrada. 

Por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social asistieron Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral; Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General de Servicio Nacional de Empleo; Francisco Mora Domínguez, Delegado Federal del Trabajo en Veracruz, y el Subdelegado Federal del Trabajo, Asunción González Montiel.