Boletín No.655

Ciudad de México, 26 de agosto de 2016

La defensa y promoción de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, a través del movimiento obrero, se fortalece con la Reforma en materia laboral, destacó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Durante su participación en el acto conmemorativo por el X Aniversario de la Alianza Sindical Mexicana (ASM), el funcionario federal destacó que la justicia laboral busca resolver con transparencia y rapidez los conflictos entre capital y trabajo, con énfasis en el diálogo y la conciliación, y manteniendo la tutela de la Ley en favor del trabajador.

“Quiero agradecer a la Alianza Sindical Mexicana su expresión en apoyo, con valentía, con ganas de discutir y de llegar a acuerdos, de la Reforma de Justicia Laboral que se estará ventilando en el constituyente de México en el próximo periodo ordinario de sesiones.

/cms/uploads/image/file/188984/X_Aniversario_Alianza_Sindical_4.jpg

“Como ustedes bien lo han aquilatado, estas reformas tienen el propósito de lograr que la Justicia Laboral Cotidiana sea más transparente, más ágil, más accesible para los trabajadores, así como fortalecer la presencia y la participación del movimiento obrero en la defensa y promoción de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores”, señaló el titular de la STPS.

Ante la dirigencia e integrantes de este gremio, encabezado por su Presidente Ejecutivo, Juan Alberto Escamilla Garza, el encargado de la política laboral del País, señaló que la única manera de aumentar la productividad es con capacitación por parte de las empresas, privilegiando el diálogo para obtener beneficios compartidos.

/cms/uploads/image/file/188986/X_Aniversario_Alianza_Sindical_3.jpg

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Alianza Sindical Mexicana, Juan Alberto Escamilla Garza, reiteró la disposición de su gremio de contribuir con el Gobierno de la República en todo proyecto de calidad, productividad y competitividad que ayude a los trabajadores de México para hacer del País más competitivo en todos los órdenes.

El también Secretario General de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM) dijo que la Alianza que encabeza le apuesta a la capacitación, a la flexibilidad en los sistemas de trabajo, a la calidad y a la productividad, para que las empresas generen empleos necesarios para trabajadores que aspiran a ellos.

En su turno, la Secretaria General de la Confederación Auténtica de Trabajadores, María del Jesús Rodríguez Vázquez, resaltó la importancia de la unidad entre sindicalismo, empresas y Gobierno, para lograr mayor producción e inversión en beneficio de los trabajadores y sus familias.