Boletín No.598

Ciudad de México, 29 de mayo de 2016

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) busca conocer los tipos de estrés que tienen trabajadores, y en general obtener su bienestar emocional y desarrollo humano, a través de la implementación del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET).

Por lo que firmó un convenio con la constructora e inmobiliaria Quiero Casa, para aplicar el  PRONABET a 500 empleados de esa empresa.

El convenio fue suscrito por el Subsecretario de Previsión Social de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y por el Director General de Construcción de Quiero Casa, Salomón Shabot.

Rubí Salazar explicó que con este programa, se busca tener estadísticas más confiables, para saber qué tipos de estrés tienen los trabajadores, como económico, alimenticio, calidad de sueño, entre otros y combatirlos a través del PRONABET.

Quiero Casa es la primera empresa en la Ciudad de México, y del sector de la Construcción, en firmar este convenio.

/cms/uploads/image/file/151383/Firman-STPS-y-Quiero-Casa-convenio-para-implementar-PRONABET-3.jpg

“Los sectores privado, público y social buscan que el PRONABET se constituya en una herramienta para mejorar el entorno laboral e impulsar una adecuada comunicación en el trabajo, con este convenio se atenderán aspectos de la vida laboral que repercuten en la vida familiar.

“Si estos problemas no son atendidos, tendrán repercusiones en el centro de trabajo y también en el hogar, porque son temas relacionados con las adicciones, que afectan la seguridad y la salud en el trabajo, la siniestralidad en automático se eleva por eso hay que estar atentos a esto”, señaló el Subsecretario.

Por su parte, el Director General de Construcción de Quiero Casa, afirmó que con la firma de este convenio, reiteran su compromiso por continuar favoreciendo el desarrollo de las capacidades físicas, psicológicas y sociales de sus  colaboradores.

“Quiero Casa es la primera empresa del sector de la construcción  que se suma a este gran esfuerzo, realizado por las autoridades a fin de incrementar  la productividad y la competitividad del país”, aseguró Shabot.

Como primera acción de este acuerdo, ambas partes realizarán un diagnóstico profundo de la situación actual de los colaboradores de Quiero Casa y una vez analizados los resultados, se implementarán acciones concretas que contribuyan a satisfacer las necesidades específicas encontradas.

/cms/uploads/image/file/151382/Firman-STPS-y-Quiero-Casa-convenio-para-implementar-PRONABET-2.jpg