Boletín No.898

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2017

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó ante empresarios que la disminución de accidentes laborales registrados en los últimos cuatro años en el País, es un elemento que acredita el aumento de la productividad de los centros laborales.

“Cuando se dice que se es más productivo, la mejor manera de poderlo cotejar es la siniestralidad. Está más que comprobado que en un ambiente laboral seguro y sano, una empresa es más productiva. Es imposible que haya una alta productividad con una alta tasa de siniestralidad”, dijo el titular de la STPS.

/cms/uploads/image/file/283728/Reunion_Navarrete_Prida_con_COPARMEX_3.jpg

Al exponer la política laboral del Gobierno de la República ante la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), encabezada por su Presidente Nacional, Gustavo de Hoyos Walther, el funcionario federal detalló que los accidentes no fatales en empresas se redujeron en 2.2 por ciento y las defunciones relacionadas con actividades productivas en 5.9 por ciento.

El encargado de la política laboral del País subrayó además que, gracias a la promoción del empleo formal, en lo que va de la presente administración se han creado más de 2.7 millones de plazas aseguradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

/cms/uploads/image/file/283726/Reunion_Navarrete_Prida_con_COPARMEX_2.jpg

Mencionó también que las acciones de formalización han logrado detener la inercia de crecimiento del empleo informal, e indicó que la tasa de desocupación se ha reducido en 1.7 puntos porcentuales y se ha logrado mejorar el poder adquisitivo del salario contractual en 1.8 por ciento.

Recordó que, para enfrentar los retos en el mercado laboral, el Gobierno de la República definió como ejes de su política en este ámbito el impulso a la creación de empleos formales de calidad, democratizar la productividad, salvaguardar los derechos de los trabajadores y procurar el clima de paz laboral.

Finalmente, el Secretario Alfonso Navarrete Prida remarcó que, en este contexto, la Confederación Patronal de la República Mexicana ha trabajado siempre en favor de la economía nacional, impulsando la inversión y el empleo, procurando la estabilidad y armonía en las relaciones entre empresarios y trabajadores.

/cms/uploads/image/file/283725/Reunion_Navarrete_Prida_con_COPARMEX_1.jpg