Boletín No.632

Ciudad de México, 27 de julio de 2016

En un mensaje en la Universidad del Valle de México, Campus Sur, sede Coyoacán, el Titular de la STPS resaltó que culminar la educación profesional no sólo representa la posibilidad de mayores ingresos, sino la satisfacción enorme personal de concluir con éxito una etapa muy importante de la existencia.

Durante la Ceremonia de Egreso de Licenciaturas Ejecutivas de esa casa de estudios, el funcionario federal dijo que más del 50 por ciento de la población del País tiene menos de 29 años de edad, sin embargo, solo un tercio de los habitantes entre 18 y 24 años está matriculada en alguna institución de educación superior.

/cms/uploads/image/file/176493/uvm-campus-coyoacan-1.jpg

Ante el Director General Académico de esa Universidad, Raymundo García Salcedo, el Secretario del Trabajo reconoció el esfuerzo que para muchos egresados universitarios representa combinar trabajo con educación, por las muchas horas de estudio que dedicaron a la par de cumplir con otras responsabilidades laborales.

“En los gobiernos de cualquier color, lo único que uno puede hacer es tratar de generar condiciones para que la gente pueda escribir su historia de vida como mejor crea, como mejor pueda, como mejor se esfuerce y las circunstancias le sean favorables”, afirmó el Alfonso Navarrete Prida.

Invitó a los egresados a seguir “perfeccionándose y cincelándose como la gran obra que están destinados a ser cada uno”.

“Por eso me resulta, entre otras cosas, un grato honor dirigirme a ustedes generación de estudiantes que, con éxito, con trabajo y con dedicación hoy orgullosamente, pueden decir que han egresado de una carrera profesional y que el mundo, su mundo, su personal historia de éxito les ha cambiado”, manifestó.

En el evento estuvo también, entre otros integrantes del cuerpo académico de la Universidad del Valle de México, el Director de Posgrado, Víctor García Morales.

/cms/uploads/image/file/176492/uvm-campus-coyoacan-2.jpg