Boletín No.839

Tlalnepantla, Estado de México, a 26 de marzo de 2017

Cursos sobre equipo de protección personal, y prevención y protección contra incendios en los centros laborales, son los temas que mayor interés ha generado la capacitación a distancia que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entre los trabajadores del Estado de México.

Durante la entrega de constancias de capacitación en esa modalidad a trabajadores de centros laborales afiliados a la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC), se informó que, a través del aula virtual del Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIST), se ha capacitado en esta entidad federativa a 2 mil 320 trabajadores, de enero de este año a la fecha, de los cuales mil 92 son mujeres y mil 228 hombres.

/cms/uploads/image/file/264621/entrega_de_constancias_de_capacitacion_a_trabajadores_1.jpg

La integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en las empresas, así como trabajo en equipo y habilidades directivas, son otros de los cursos más demandados en la plataforma digital que ofrece la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral (DGCAPL) de la STPS.

Los municipios donde han tenido mayor participación los trabajadores mediante el PROCADIST en el Estado de México son Ecatepec, con 254 usuarios, Toluca 189, Naucalpan 167, Nezahualcóyotl 119 y Atizapán de Zaragoza 109.

El Aula Virtual del PROCADIST ofrece un catálogo en línea de cursos gratuitos que acercan a los trabajadores al uso de Internet como herramienta diseñada bajo el enfoque del aprendizaje auto dirigido, es decir, cada usuario es responsable del tiempo que dedica al curso y de la manera en la que aborda los contenidos.

/cms/uploads/image/file/264622/entrega_de_constancias_de_capacitacion_a_trabajadores_2.jpg