En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó más de 9.4 millones de pesos de los Subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo en beneficio de mil 656 trabajadores en Zacatecas. 

Acompañada del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró febrero como el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 

Por ello, indicó la funcionaria: “hemos intensificado las acciones para llegar a todas las personas en esta condición. Actualmente estamos atendiendo a 4 millones pero el Presidente de la República ha sido claro, debemos atender a esos  7.3 millones de mexicanos que vivían en esa situación y lo vamos a hacer porque esa es nuestra convicción como servidores públicos”. 

En correspondencia al compromiso del Gobierno Federal por atender a la población más necesitada, Martínez Cranss destacó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), brinda capacitación a los trabajadores para encontrar un mejor trabajo, proporciona servicios de vinculación laboral y apoya a quienes aspiren a contar con su propio negocio. 

Destacó que los trabajadores que cuentan con pequeños negocios familiares, pueden ser capacitados para que  generen nuevos empleos en su pequeña empresa. “Esto es lo importante del Servicio Nacional del Empleo, los efectos multiplicadores que van generando en las familias y comunidades el sentimiento de solidaridad y cohesión”, aseguró. 

La Subsecretaria Martínez Cranss afirmó que con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas para que cada vez más mexicanos se incorporen a la economía formal. 

b374f1jpg

En el evento se entregaron apoyos del Subprograma Bécate por un monto de un millón 942 mil 712 pesos para beneficiar a 900 personas a través del Curso de Capacitación para el Autoempleo y 2 millones 554 mil 987 pesos para 525 personas a través del Curso de Capacitación en la Práctica Laboral. 

Del Subprograma Fomento al Autoempleo, la STPS entregó 2 millones 349 mil 619 pesos para beneficiar a 114 personas a través de la Entrega de Maquinaria y Equipo a Proyectos y con 2 millones 639 mil 912 pesos se favorecerán a 117 personas a través de la Entrega de Actas de Donación de Proyectos. 

En el acto también se inauguró la Feria del Empleo Zacatecas 2015, donde participaron 51 empresas, que ofertaron mil 411 vacantes para puestos técnicos y profesionistas y se entregaron recursos a beneficiarios de Tlaltenango, Tepechitlán, Pinos, Sain Alto, Zacatecas y Guadalupe.  

El mandatario de la entidad, Miguel Alonso Reyes destacó que en cuatro años de Gobierno se han realizado 53 ferias del empleo de la mano del Servicio Nacional del Empleo, en las que han participado  mil 341 empresas y ofrecido 40 mil 65 vacantes. 

En su intervención la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, informó que durante el 2014 en zacatecas se generaron más de 8 mil empleos directos, la cifra más alta de los cuatro años del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. 

En el evento también estuvieron presentes, el coordinador general del Servicio Nacional del Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós y el Delegado Federal del Trabajo en Zacatecas, Gilberto Zapata Fryre.


b374g1jpg