Boletín 07

Toluca, Estado de México, 07 de Febrero de 2013

 A 60 días de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el SNE ha logrado ubicar en un puesto de trabajo a 140 mil 530 personas.
 
 El titular de la STPS pidió un minuto de silencio en la memoria de los trabajadores de Petróleos Mexicanas que el día de ayer perdieron la vida.

Toluca, Edo. de Méx.- A 60 días de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha logrado la colocación en un puesto de trabajo de 140 mil 530 personas, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Al inaugurar la Primer Reunión del Servicio Nacional de Empleo, el titular de la STPS adelantó que el compromiso del Gobierno Federal es ubicar por lo menos a 1 millón 100 mil personas en un empleo formal en 2013.

Explicó que para alcanzar esa cifra se tendrá que redoblar el trabajo y la dedicación de los miembros que conforman el SNE, además se deberán aplicar mejores estrategias de comunicación, mayor acercamiento y contacto con los empleadores y, por supuesto, con mejores apoyos en beneficio de los mexicanos que están buscando una oportunidad.

b72jpg

Indicó que la condición es fortalecer la relación con los empleadores para incrementar las ofertas disponibles, y con los gobiernos estatales para incrementar la cobertura del Servicio Nacional de Empleo.

El Secretario Navarrete Prida, de igual manera, manifestó que se continuará modernizando el Portal del Empleo para que se mantenga funcionando los 365 días del año, y añadió que a partir del uso de las más eficaces formas de contacto e información, se posibilitará la colocación de unas 325 mil personas.

Destacó que todos los días, el Portal podrá ofrecer más de 200 mil vacantes vigentes.

En relación a las Ferias del Empleo, dijo que a la fecha se han realizado 15, donde se han puesto en disponibilidad a 14 mil 268 vacantes. En 2013, agregó, la meta de la STPS es realizar más de 400 ferias y colocar a cerca de 100 mil personas.

Informó que entre el próximo 25 de febrero y el 8 de marzo se llevará a cabo la 1era Feria Nacional de Empleo 2013, en 60 sedes de las principales ciudades del país, en coordinación y apoyo de empresarios, instituciones y organizaciones sociales.

También recordó que el Gobierno de la República continuará su compromiso de apoyar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales con Canadá, por medio del cual 17 mil mexicanos laboran en aquel país con todas las garantías de legalidad y protección, y tienen un retorno digno y humano a sus comunidades.

Por su parte, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, expresó que, conforme a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha establecido como tarea prioritaria el fortalecimiento de los mecanismos de información, orientación y vinculación laboral, para garantizar que un mayor número de buscadores de empleo puedan acceder a un trabajo digno en los espacios disponibles en la planta productiva nacional, disminuir el desempleo, contribuir a una mayor productividad de las empresas, pero, sobre todo, para acercar las oportunidades a quienes las necesitan para sostener a sus familias.

Cabe precisar que al iniciar su participación, el titular de la STPS pidió un minuto de silencio en la memoria de los trabajadores de Petróleos Mexicanas que el día de ayer perdieron la vida.

b74jpg