Boletín 124

México, D.F., 21 de Octubre de 2013

 Exhortó a los funcionarios a impulsar el Programa de Formalización del Empleo.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a promover el diálogo con los factores de la producción y los gobiernos estatales, a fin de impulsar la incorporación de trabajadores informales a la formalidad laboral.

Al tomar la protesta de Carlos Rubén López Dado y José Edgar Duron Puente, como nuevos Delegados Federales del Trabajo en Nayarit y San Luis Potosí, respectivamente, el titular de la dependencia subrayó la importancia de que los trabajadores del país cuenten con las prestaciones que la Ley les otorga.

Recordó que más de 28 millones de mexicanos que laboran no cuentan con seguridad social; por ello, en impostergable que se incorporen al sector formal, a fin de escribir su propia historia de éxito, con un futuro sólido y de bienestar para sus familias.

El Delegado Federal de Nayarit, Carlos Rubén López Dado, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, donde se ha desempeñado como Subsecretario General de Gobierno, Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Tesorero y Regidor del Municipio de Huajicori, entre otros cargos.

El Delegado Federal de San Luis Potosí, José Edgar Duron Puente, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; con maestría y doctorado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, España.

Ha ocupado los cargos de Director General de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Enlace Parlamentario con el Gobierno del estado de San Luis Potosí; Coordinador del Instituto de Investigación Legislativa del Congreso del Estado de San Luis Potosí, además de ser catedrático de la Facultad de Derecho de San Luis Potosí.