Boletín 136

México, D.F., 10 de Noviembre de 2013

 Lo inaugurará el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

 Estarán presentes el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

 Participarán Ministros del Trabajo y funcionarios de 22 países de todas las regiones del mundo.

Con la participación de Ministros del Trabajo y funcionarios de 22 países, se llevará a cabo el Foro Internacional Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, el 14 y 15 de noviembre en la ciudad de México, informa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El evento será inaugurado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. Durante el Foro estará acompañado por el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; el Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

El Foro Internacional Políticas Públicas de Empleo y Protección Social estará integrado por 10 mesas de discusión que se llevarán a cabo el 14 de noviembre, en las que se abordarán los temas de Productividad, Empleo Juvenil, Seguro de Desempleo, Vinculación Escuela-Trabajo, Transición de la Informalidad a la Formalidad, Capacitación, Bienestar Emocional en el Ámbito Laboral, Generación de Empleos de Calidad y Pisos de Protección Social en el Ámbito Laboral.

La dependencia federal precisa que los intercambios que se generen en estas mesas de análisis del Foro, permitirá a los representantes de gobiernos, instituciones y organismos participantes intercambiar experiencias, instrumentos y perspectivas útiles para el desarrollo y el diseño de políticas públicas en materia laboral. 

Con base en los resultados que se desprendan de los diálogos, añade la STPS, permitirá enfrentar eficazmente los retos que nacional e internacionalmente se vislumbran en el ámbito laboral.

Finalmente, precisa estarán presente los Ministros de Trabajo y representantes gubernamentales de Arabia Saudita, Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, China, Djibouti, España, Estados Unidos, Guyana, Indonesia, Kenia, Nigeria, Perú, Rusia, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Unión Europea, Suiza y Zambia.