Boletín 100

China, Dalian, 11 de Septiembre de 2013

 Las reformas estructurales aprobadas están diseñadas para que la economía sea más productiva, más competitiva y más dinámica.

 La confianza que los mexicanos están demostrando en su país es compartido por los inversionistas globales.

De cara al Siglo XXI, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está emprendiendo los cambios estructurales para aprovechar las riquezas y el amplio potencial con que cuenta México; la presente administración ha decidido enfrentar múltiples desafíos al mismo tiempo, dijo el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Ante líderes de 90 países, el funcionario mexicano precisó que las reformas estructurales aprobadas están diseñadas para que la economía sea más productiva, más competitiva y más dinámica.

Al participar en la Asamblea Anual de Nuevos Campeones 2013, que organiza el Foro Económico Mundial, el encargado de la política laboral de México detalló los principales cambios que ha propuesto el Presidente de la República en sus primeros nueve meses de mandato.

Explicó que “el Gobierno de la República y los mexicanos estamos trabajando en torno a cinco grandes metas nacionales: alcanzar un México en paz, lograr un México incluyente, construir un México con educación de calidad, promover un México próspero y consolidar un México con responsabilidad global”.

En este sentido, precisó que para construir un México próspero, el principal objetivo de la política económica de la presente administración es generar un crecimiento elevado, sostenido y sustentable, y agregó que los beneficios de este crecimiento lleguen a la economía familiar de los mexicanos.

En el panel “América Latina en la Economía Global”, destacó que la región es un destino ideal para la inversión extranjera directa; simplemente, en el caso de México, manifestó que durante el primer semestre de este año, este tipo de inversión superó los 23 mil 800 millones de dólares, cifra dos y medio veces el monto reportado en el mismo periodo en el año 2012.

Proyectó que nuestro país está en ruta para alcanzar una inversión extranjera directa, en 2013, de más de 35 mil millones de dólares, lo que refleja que las empresas globales ven en México a un socio estratégico en sus planes de crecimiento.

Por ello, dijo que la confianza que los mexicanos están demostrando en su país es compartido por los inversionistas globales.

Incluso afirmó que México cuenta con mano de obra competitiva  y paz social, lo que le coloca en un “nicho de oportunidad”  para la inversión extranjera directa en un momento en el que el mundo experimenta una desaceleración económica, pero los mercados emergentes, como el de nuestro país, cobran fuerza.

Comentó que estas proyecciones se reflejarán en un mayor crecimiento y, sobre todo, en más empleos de calidad para los mexicanos.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social finalizó su intervención destacando que México es un país con mano de obra competitiva y con paz laboral.