Boletín No.808

Monterrey, Nuevo León, a 20 de febrero de 2017

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, entregó a las autoridades de Nuevo León una copia del texto original de la Constitución Política de 1917, en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Carta Magna.

Luego de señalar que nuestra Constitución Política es la expresión de una auténtica soberanía y autodeterminación nacional, que son base de las instituciones democráticas de México, el funcionario federal dijo que el trabajo diario de los mexicanos debe ser ejemplo de respeto a las normas jurídicas en el País.

/cms/uploads/image/file/252492/Estado_de_Nuevo_Leon_facsimil_de_la_Carta_Magna1.JPG

Durante el acto solemne, en el que estuvo acompañado por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, el titular de la STPS pidió a la sociedad mexicana refrendar el compromiso con la unidad y la soberanía del País.

“Al concurrir los representantes de los poderes del Estado de Nuevo León a esta ceremonia, de los municipios que lo conforman y servidores públicos federales, también damos testimonio de la vigencia de ese Pacto Federal que hoy estamos obligados a honrar y a profundizar para fortalecer la Unidad Nacional.

/cms/uploads/image/file/252493/Estado_de_Nuevo_Leon_facsimil_de_la_Carta_Magna2.JPG

“En el respeto a la soberanía de cada uno de los Estados, el Federalismo que hemos practicado los mexicanos debe darnos la pauta para mantenernos unidos como una sola Nación”, insistió el encargado de la política laboral del País.

A su vez, el Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, afirmó que los principios de libertad, justicia y soberanía consagrados en la Constitución Política de 1917, se vuelven más vigentes que nunca y convocan a los mexicanos a trabajar juntos para enfrentar los desafíos que presenta hoy el contexto internacional.

/cms/uploads/image/file/252494/Estado_de_Nuevo_Leon_facsimil_de_la_Carta_Magna3.JPG

Al evento asistieron, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura del Estado, Diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez; y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Magistrado Carlos Emilio Arenas Bátiz.

También asistieron, los Secretarios General de Gobierno de la entidad, Manuel González Flores, y de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila; y el Presidente Municipal de la ciudad de Monterrey, Adrián de La Garza Santos; así como los Comandantes de la Cuarta y Séptima Zonas Militares en Nuevo León, Generales de Brigada Javier Cruz Rivas y Agustín Ruadilla Suástegui, respectivamente.