México D.F., a 27 de agosto de 2015

El Órgano Interno de Control en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la debida coordinación y supervisión de la Secretaría de la Función Pública, informa que con fecha 14 de agosto de 2015 emitió una resolución por la cual, impuso al Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, una sanción que le fue notificada el pasado 18 de agosto. Se destaca que la sanción emitida, es la primera instancia del procedimiento de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, que fue llevado a cabo en los términos de la Ley de la materia.

En tal virtud, y con el objeto de estar en posibilidad de ejercer las acciones que conforme a derecho le correspondan, el C. Luis Rivera Montes de Oca presentó, previamente a la notificación de la misma y por así convenir a sus intereses, su renuncia al cargo de Procurador General de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Es importante destacar la orientación otorgada por la Secretaría de la Función Pública, la cual de manera diligente vigiló el cumplimiento de las formalidades del debido proceso instrumentado por el Órgano Interno de Control.

Por todo lo anterior y al ser esta Institución instrumento fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores, el C. Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, ha designado a un nuevo titular de este Órgano Desconcentrado.