Boletín No.682

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2016

Durante tres días personal de la STPS y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) exponen a funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) de Perú el funcionamiento de dicha plataforma digital.

Esta Cooperación Técnica se otorga en el marco de la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al dar la bienvenida a la misión del país andino, el representante de la OEA en México, Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, reconoció la importancia que tiene el Servicio Nacional de Empleo de México para apoyar y compartir sus experiencias en distintos países de América Latina y el Caribe.

/cms/uploads/image/file/206069/Asesora_STPS_a_Peru_sobre_Observatorio_Laboral_Mexicano_2.jpg

El Embajador Quiñonez Abarca dijo que en este caso particular Perú tiene interés en conocer la operación, características técnicas, información estadística y de registros administrativos contenidos en el Observatorio Laboral.

La información de la página digital se integra a partir de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), así como de los clasificadores que lo integran, los registros administrativos sobre educación y formación técnica y profesional.

También provee información requerida por distintos usuarios con un enfoque orientado a atender las necesidades de jóvenes que están por definir su proyecto de formación profesional o técnica.

Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General del SNE, agradeció el interés del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú por conocer esta experiencia sobre ocupación y empleo, y aseguró que dicho intercambio permitirá el fortalecimiento técnico, la mejora continua de los observatorios y aprovechamiento de la información de los respectivos países de la región.

Enlaces relacionados:

Servicio Nacional de Empleo

Información Estadística

Observatorio Laboral

Ocupación y Empleo

/cms/uploads/image/file/206068/Asesora_STPS_a_Peru_sobre_Observatorio_Laboral_Mexicano_1.jpg