Boletín 104

México, D.F., 19 de Septiembre de 2013

 Los donativos se pueden hacer en el Departamento de Protección Civil, cito en Periférico Sur No. 4271, Edificio B Basamento, Col. Fuentes del Pedregal, C.P. 14140 con un horario de 09:00 a 18:00 horas.

 Se pone a disposición también la cuenta bancaria que abrió la Cruz Roja Mexicana con número 0404040406, sucursal 683 de Bancomer.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informa que instaló un Centro de Acopio en la ciudad de México para apoyar a los afectados por el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, que han causado daños en 18 estados del país.

La recepción de la ayuda en víveres y artículos de higiene personal y de limpieza está ubicado en el Departamento de Protección Civil, cito en Periférico Sur No. 4271, Edificio B Basamento, Col. Fuentes del Pedregal, C.P. 14140 con un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Lo que se recopile en este Centro será llevado a la Cruz Roja Mexicana, o si deciden pueden llevar sus donativos directamente al Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana.

Además, la Cruz Roja anuncia que para las personas que quieran hacer donativos con recursos económicos, Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de cuenta bancaria 0404040406, sucursal 683 de Bancomer. Informa que también se abren centros de acopio en Tamaulipas y Guerrero.

Esta ayuda permitirá distribuir alimentos, artículos de higiene personal y para la limpieza a las personas de los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero en una primera etapa. Si la emergencia lo amerita podría ampliarse a otras entidades del país.

Los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son:

° Atún 
° Sardina 
° Azúcar 
° Sal 
° Café 
° Sopa de pasta 
° Lentejas 
° Verduras enlatadas 
° Mayonesa 
° Aceite 
° Galletas 
° Chocolate en polvo 
° Leche en Polvo para niños

Artículos de Higiene:

° Jabón 
°Cubetas 
° Cepillos 
° Franelas 
° Jaladores 
° Escobas 
° Jergas 
° Pino

 

Artículos de Higiene personal:

° Papel sanitario 
° Toallas Femeninas 
° Cepillos y pasta dental 
° Shampoo 
° Jabón de tocador 
° Rastrillos

La Cruz Roja señala que NO se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita.

El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 horas.

b1041jpg