Boletín No.899

Ciudad de México, 25 de mayo de 2017

  • Los deportistas sindicalizados provienen de 16 estados del País

Con la representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el Subsecretario Ignacio Rubí Salazar abanderó a la delegación mexicana que participará el próximo mes de junio en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores en Riga, Letonia, y en el 14 Festival Deportivo Internacional de los Trabajadores en Varna, Bulgaria.

En la ceremonia, el Subsecretario de Previsión Social expresó su reconocimiento al esfuerzo de estos trabajadores, provenientes de distintas organizaciones sindicales aglutinadas en el Congreso del Trabajo, para representar a México en estas justas.

/cms/uploads/image/file/284170/Abanderamiento_delegacion_mexicana_que_participara_el__en_los_V_Juegos_Mundiales_de_los_Trabajadores_1.jpeg

“Nuestro reconocimiento porque el esfuerzo que ustedes han realizado para llegar a esta etapa es enorme, pero también acreditan con ello su interés por representar a México y convertirse en ejemplo de los trabajadores.

“Esto demuestra que la activación física es un factor que contribuye al desarrollo integral de los trabajadores, de sus familias y de la sociedad”, aseveró el funcionario de la STPS.

/cms/uploads/image/file/284172/Abanderamiento_delegacion_mexicana_que_participara_el__en_los_V_Juegos_Mundiales_de_los_Trabajadores_3.jpeg

Acompañado del Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno, y del Director General de BANJERCITO, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, René Trujillo Miranda, el Subsecretario Ignacio Rubí Salazar deseó éxito a los 203 deportistas trabajadores, provenientes de 16 estados del País.

Basquetbol, voleibol, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, natación y futbol destacan como las principales disciplinas en las que participará la delegación mexicana, conformada principalmente por representantes de la Ciudad de México, Michoacán y Sonora, que aportan el mayor número de competidores, con 36, 35 y 26, respectivamente.

/cms/uploads/image/file/284171/Abanderamiento_delegacion_mexicana_que_participara_el__en_los_V_Juegos_Mundiales_de_los_Trabajadores_2.jpeg

“Desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social impulsamos diferentes programas, como el de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET), a través del cual se promueve la actividad física, la recreación y el deporte.

“Estamos seguros de que el ejercicio es un factor que ayuda a la salud y al desarrollo físico y mental de los trabajadores, además de que contribuye a la productividad de las empresas y a la competitividad del País”, señaló Rubí Salazar en el evento, en el que estuvo también el Secretario General de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Abel Domínguez Rivero, entre otros dirigentes sindicales.

/cms/uploads/image/file/284173/Abanderamiento_delegacion_mexicana_que_participara_el__en_los_V_Juegos_Mundiales_de_los_Trabajadores_4.jpeg