Boletín 245

Bruselas, Bélgica, 12 de junio de 2014


• En encuentro con el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, se abordó el fenómeno de la informalidad en el trabajo y la generación de empleos para jóvenes.

• Con los Directores Generales de la Comisión Europea, el titular de la STPS explicó las Reformas Estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, con quien abordó, en un ambiente de cordialidad e interés, el fenómeno de la informalidad en el trabajo y la generación de empleos para jóvenes.

Además, dialogaron sobre los retos que enfrentan la Unión Europea y México en materia laboral, en específico, sobre la necesidad de diseñar mecanismos de capacitación y certificación de habilidades que permitan un flujo laboral más eficiente, en correspondencia a las empresas europeas que tienen inversiones en nuestro país.

El titular de la STPS y el Comisario Laszlo Andor  acordaron, asimismo, mantener el análisis de los temas cruciales para encontrar puntos de encuentros con miras a construir un eventual acuerdo de colaboración bilateral con la Unión Europea.

En este encuentro también participó el  Director General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Michel Servoz.

Posteriormente, el Secretario Navarrete Prida sostuvo una reunión con los Directores Generales de la Comisión Europea, coordinada por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE). La parte europea estuvo presidida por el Director para las Américas, Christian Leffler.

El titular de la STPS explicó las Reformas Estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de las cuales, dijo,  se fortalecerá el intercambio comercial con la Unión Europea, atrayendo inversión y generando nuevos empleos de calidad.

Los Directores que acompañaron a Christian Leffler fueron: la de Desarrollo y Cooperación, Jolita Butkevičiené; de Gobernanza del Mercado Único, Kristin Schreiber, y de Mercados Financieros, Patrick Pearson, además el Jefe de Unidad Relaciones Exteriores, Tomas Bender; el Jefe de la División México y América Central, Kenny Bell; el Jefe de Unidad Adjunto “Capacitación vocacional y de adultos; Erasmus+”, Joao Santos; por la Unidad de Relaciones Exteriores, Ioana Cristina Toma; por la Red de Empresas de Europa/Enterprise Europe Network, Luis Cuervo Spottorno, y por la Unidad de Políticas Estratégicas, Inigo Urresti.

En los dos encuentros acompañaron al encargado de la política laboral del país, el Jefe de la Misión de México ante la Unión Europea, Embajador Juan José Gómez Camacho,  y el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, José Luis Stein Velasco.

 


b2451jpg