Boletín 214

México, D.F., 16 de abril de 2014


• De enero al 16 de abril de 2014, la Procuraduría ha ofrecido 243 servicios de asesoría a trabajadores y los representa en 38 juicios que se encuentran en trámite en contra de la citada empresa.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), informa que de enero al 16 de abril del presente año, ha ofrecido 243 servicios de asesoría a trabajadores de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V. y sus filiales, y los representa en 38 juicios que se encuentran en trámite.

La dependencia detalló que los trabajadores únicamente han solicitado asesoría al término legal que tienen para hacer valer sus derechos respecto a un despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario u omisión de aportaciones ante INFONAVIT.

De los 243 servicios de asesoría ofrecidos por la Procuraduría, se realizaron 184 en Ciudad del Carmen, Campeche; 45 en La Paz, Baja California Sur;  2 en Acapulco, Guerrero; 10 en el Distrito Federal; 1 en Villahermosa, Tabasco, y 1 en Coatzacoalcos, Veracruz.

La STPS reitera a los trabajadores afectados por la citada empresa que  pueden asistir a las oficinas de la delegación de la PROFEDET, ubicadas en Avenida Adolfo López Mateos No. 66, Esq. Av. Páez Urquidi, Edificio Plaza Mirador, Planta Baja, Col. Santa Margarita, en Ciudad del Carmen, Campeche, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas. También pueden llamar al teléfono (01 938) 382 25 45.

Destaca, finalmente, que la instrucción del titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, es estar pendientes de las justas demandas de los trabajadores de la empresa y brindarles la asesoría necesaria, para que hagan valer sus derechos laborales.