Boletín 199

Distrito Federal, 24 de marzo de 2014



• El rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, Raúl Valadez García, dijo que en menos de un año, se han otorgado 250 de estas becas.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó a la educación como la herramienta clave para alcanzar mayor desarrollo y crecimiento en el país y, con ello, mejorar los niveles de bienestar para los mexicanos.

Al hacer entrega de becas a 15 estudiantes de la Universidad La Salle-Nezahualcóyotl, por invitación expresa del Rector de dicho plantel educativo, Navarrete Prida consideró que uno de los retos para que los jóvenes mexicanos tengan alternativas reales para su desarrollo, es vincular al sector académico con el empresarial.

En el evento, en el que estuvo acompañado por los Subsecretarios de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, de Trabajo, Rafael Avante Juárez, y de Inclusión Laboral, Ignacio Rubí Salazar, además del Oficial Mayor de la dependencia, Manuel Cadena Morales, el titular de la STPS dijo que en el combate a la pobreza y a la desigualdad, la educación es un buen antídoto, junto con el empleo y una justa distribución de la riqueza.

A su vez, la Subsecretaria Patricia Martínez Cranss, manifestó que “este es, sin duda, un testimonio fehaciente de la necesaria y productiva relación entre las autoridades y la academia; una relación que debe prevalecer por los innegables beneficios que representa”.

Por su parte, Raúl Valadez García, Rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, A.C., dijo que apostar por la educación es acertar en beneficio de todos. “Demos la oportunidad a la educación y tendremos menos problemas sociales”, agregó.

La beca se denomina “Alfonso Navarrete Prida”, como reconocimiento al titular de la STPS por ser un egresado distinguido de ese sistema educativo, y se financia con recursos de la Universidad La Salle y con aportaciones privadas.

Actualmente, 250 jóvenes han recibido esta beca y se espera llegar a 800, son jóvenes que tendrán carrera y trabajo.

Finalmente, a los beneficiarios de estas becas el Rector Raúl Valadez García señaló: “Las voluntades se han movido a favor de la educación, de la juventud y de dar sentido a la vida de jóvenes que hoy tienen la posibilidad de continuar sus estudios; les toca a ellos responder a la confianza que otros pusieron en ustedes para ser personas de bien”.

 


b9 1 jpg