Boletín 192

13 de marzo de 2014



• De enero a marzo de 2014, ha ofrecido 31 servicios de asesoría y representa en 23 juicios que se encuentran en trámite en contra de la citada empresa.


Atendiendo la instrucción del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) informa que de enero a marzo del presente año ha ofrecido 31 servicios de asesoría a trabajadores de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V. y filiales identificadas, las cuales son Mano de Obra Calificada 23 del Golfo, S.C.; Servicios Operativos Administrativos, S.C.C.; Transportes Navieros y Terrestre S.A. de C.V.; Personal Operativo Calificado, S.C.C.; Asesoría Técnico Administrativo, S.C.C, y Global Resourse, S.A. de C.V..

La PROFEDET detalló que los usuarios únicamente han solicitado asesoría al término legal que tienen para hacer valer sus derechos respecto a un despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario u omisión de aportaciones ante INFONAVIT.

De los 31 servicios de asesoría ofrecidos por la Procuraduría se realizaron 12 en Ciudad del Carmen, Campeche; 9 en La Paz, Baja California Sur;  2 en Acapulco, Guerrero, y 8 en el Distrito Federal.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo expuso que de 2002 a 2013 ha ofrecido 591 servicios de asesoría a trabajadores y representa a usuarios en 23 juicios que se encuentran en trámite en contra de Oceanografía S.A. de C.V. y sus filiales.

Con estas acciones se cumple la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a los trabajadores en sus justas demandas.