Boletín 175

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2015


• El sitio está disponible en la dirección www.abriendoespacios.gob.mx.


Con el objetivo de reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y los adultos mayores para buscar y encontrar un empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en marcha el portal de internet “Abriendo Espacios”, operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En el marco de la 35 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, su Coordinador General, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, señaló que “Abriendo Espacios” está enfocado en la búsqueda de empleo para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental e intelectual, y adultos mayores, compatible con los lectores de pantalla (jaws).

Explicó que el sitio disponible en la dirección www.abriendoespacios.gob.mx fue construido por instrucción expresa del titular de la Secretaría, Alfonso Navarrete Prida, tomando en cuenta las mejores prácticas en la materia, por lo que brinda textos alternativos para las imágenes, para problemas visuales; permite el uso de dispositivos para distintos tipos de discapacidad, atajos de teclado y controles multimedia, entre otros.

“Al día de hoy, el portal ha registrado más de 940 plazas, mismas que se espera se incrementen en los próximos días al ser registradas todas las vacantes concentradas en el Servicio Nacional de Empleo”, indicó.

Muñoz Oscós detalló que el portal cuenta con dos accesos: uno para personas con discapacidad y otro para adultos mayores, y pueden ser encontradas vacantes en el sector público y privado sin necesidad de registro; la búsqueda puede realizarse por ocupación, entidad federativa y tipo de discapacidad.

“Es una plataforma muy importante para reforzar la política de inclusión laboral, que es una prioridad para la dependencia. Estamos comprometidos en ayudar a las personas con discapacidad y adultos mayores”, afirmó.