Boletín 475

México D.F., a 3 de septiembre de 2015

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participará este viernes en la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), así como en el encuentro conjunto con Ministros de Finanzas del mismo grupo, en la ciudad de Ankara, Turquía.

En la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo, los representantes de los países miembros del G20 analizarán los retos y oportunidades para impulsar una fuerza de trabajo más capacitada, con mejores habilidades y conocimientos que exigen los mercados laborales.

También examinarán medidas para mejorar los servicios de empleo y la vinculación escuela-trabajo, así como el impacto de  las tendencias demográficas mundiales en el ámbito laboral.

En la Reunión Conjunta de Ministros de Trabajo y Empleo y Ministros de Finanzas del G20, se presentarán los informes: “Mercados Laborales del G20 en 2015. Fortalecer el vínculo entre crecimiento y empleo”, y “Desigualdad y Participación en el Ingreso Laboral en los Países del G20. Tendencias, Impactos y Causas”.

En este encuentro participará el Viceprimer Ministro de Turquía, Cevdet Yilmaz; el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Young Kim, y el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.