Boletín 471

México, D.F., a 30 de agosto de 2015

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, tomó protesta a la nueva Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo, Aurora Cervantes Martínez.

La Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Aurora Cervantes Martínez, es Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac Norte, distinguida con el reconocimiento de “Excelencia Académica”.

Aurora Cervantes Martínez fue Vicepresidente Regional Jurídico para Latinoamérica de la aseguradora Metlife Inc; Director Ejecutivo Jurídico de Metlife México y Director General Jurídico de Grupo Financiero Banorte, así como Director Ejecutivo Jurídico y Director General Jurídico de Banco Mercantil del Norte.

nombra profedet2jpg

En el servicio público se ha desempeñado como Coordinadora de Asesores del Subprocurador Especial de la Procuraduría General de la República, asimismo como Fiscal Especial para Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Previstos en Leyes Especiales en la Dirección General de Averiguaciones Previas.

En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se desempeñó como Secretaria Particular del Subprocurador de Asuntos Jurídicos y Política Criminológica, y como responsable del seguimiento estadístico de delitos y de la implementación de programas preventivos del delito en dicha Subprocuraduría.

Cabe señalar que la funcionaria también ha ocupado los cargos de Presidenta del Comité de Cabildeo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Fianzas; Integrante del Consejo Consultivo de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el Estado de México; Presidenta del Consejo de Administración de la Asociación “Dress for Success” capítulo México y Representante Mundial de “Legal Affairs” en el Comité de Diversidad e Inclusión de Metlife Inc.

Durante la Toma de Protesta, el Secretario Alfonso Navarrete Prida, manifestó su confianza en que la Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo aportará su experiencia y visión a la institución, para la salvaguarda de los derechos de los trabajadores de México.