Comunicado

México, D.F., 15 de julio de 2015    

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo informa que el pasado 9 de julio se presentó una usuaria ante el área de quejas de la dependencia, manifestando que el Lic. José Luis Chavero López, adscrito a la Subprocuraduría General de Conciliación y Defensoría, le solicitó un porcentaje de la cantidad a recuperar por el juicio en el cual la patrocinó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Ante este hecho, la usuaria fue canalizada ante el Órgano Interno de Control de la STPS, quien descubrió al Lic. José Luis Chavero López in fraganti recibiendo dinero; se le puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Averiguación Previa PGR/DDF/AZC/CAM/666/2015-VII, la cual se consignó al Juez de Turno quien le fijó una fianza al inculpado.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los organismos descentralizados del sector laboral manifiestan su determinación para cerrar posibles espacios de corrupción y refrendan su compromiso con la defensa pronta, expedita, transparente y gratuita de los derechos de los trabajadores.