Publicaciones Recientes

Convocatoria para obtener el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil en su edición 2016

Puedes solicitar informes en la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores en Reforma 93, piso 14, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. Con los siguientes contactos: manuel.olivier@stps.gob.mx; luis garcia@stps.gob.mx o jorge.montenegro@stps.gob.mx

Secretaría del Trabajo y Previsión Social | 01 de marzo de 2016


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Subsecretaría de Previsión Social                                                                                                  CONVOCA

A las empresas agrícolas del país a participar en el proceso de selección para obtener o renovar el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, es un modelo de gestión y organización que permite a las empresas agrícolas que contratan trabajadoras y trabajadores del campo:

° Demostrar el cumplimiento de las leyes y normas laborales vigentes.

° Evidenciar prácticas de responsabilidad social en el cuidado y protección infantil.

° Demostrar la aplicación de una política de cuidado y protección infantil que permita:
- Contar con reglas, guías y criterios para la realización de acciones en benmeficio de las y los hijos de familias jornaleras.
- Incorporar medidas para verificar y asegurar la no contratación de mano de obra infantil en sus áreas y procesos, y la protección de las y los menores trabajadores.
Consulta la CONVOCATORIA.

Documentos


  • Paginas : de

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.