Durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la STPS ha puesto en marcha diversos programas, acciones y políticas públicas orientadas a brindar mayores oportunidades de empleo y de desarrollo en el ámbito profesional y laboral para las mujeres, a fin de que cada una escriba su propia historia de éxito. 

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) hemos atendido a más de 6 millones 800 mil mujeres, de las cuales se ha logrado colocar en un empleo formal a cerca de 2 millones. 

Los Servicios de Vinculación Laboral, que incluyen: el Portal del Empleo, la Bolsa de Trabajo y las Ferias de Empleo, entre otros, han atendido más de 6 millones 120 mil mujeres y colocado a más de un millón 300 mil de ellas. 

El SNE realiza Ferias de Empleo orientadas exclusivamente para la mujer, que sumarán 28 durante esta Administración con las 7 que se llevarán a cabo este mes en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Quintana Roo y Zacatecas. 

El subprograma Bécate, ha beneficiado a más de 863 mil personas, de las cuales el 69.8 por ciento son mujeres; de ellas, se han colocado en un empleo el 70.5 por ciento. 

El subprograma de Fomento al Autoempleo ha apoyado los proyectos productivos de 25 mil 769 mujeres, que representan el 59 por ciento del total de beneficiarios. 

En un esfuerzo conjunto, la STPS, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación generaron la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación. 

En 2014 la STPS puso en marcha el Operativo Trabajo Digno o Decente, Saludable y Libre de Violencia, mediante el cual se ha beneficiado a cerca de 127 mil mujeres. 

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) ha brindado a más de 297 mil mujeres trabajadoras servicios de asesoría, conciliación y representación ante abusos o incumplimientos de carácter laboral; y se ha brindado orientación telefónica a 117 mil 481. 

El Instituto FONACOT cuenta con la Tarjeta Mujer Fonacot, un crédito exclusivamente para apoyar a las mujeres trabajadoras formales, el cual le permite elevar su calidad de vida y la de su familia.