En la actualidad, el @gobmx sigue sumando esfuerzos con los sectores productivos por la #FormalizaciónDelEmpleo, con el objetivo de brindarle certidumbre a los trabajadores, y que puedan gozar de aquellos beneficios que conllevan los derechos reconocidos en la Ley Federal del Trabajo #LFT.

Entre los beneficios de la #FormalizaciónDelEmpleo se encuentran:

  • Empleadores.- Mayor productividad, acceso a créditos financieros, capacitación y asesoría, ampliación de mercados.
  • Empleados.- Mayores ingresos, seguridad social, crédito para la vivienda y el consumo, guarderías, ahorro para el retiro.

"Cuando un trabajador percibe las prestaciones de ley, como son acceso a servicios de salud, pago de aguinaldo, reparto de utilidades, acceso al crédito, al consumo y a la vivienda, inmediatamente mejora su condición de ingreso y de calidad de vida para él y su familia. Por eso estamos convencidos de que a través de la formalización y sus beneficios se hace más por mejorar el bienestar de los trabajadores de bajos ingresos y de sus familias”, señaló el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, cuando participó en la Ceremonia de Inauguración del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas 2016.

De 2013 a 2016, la Tasa de Informalidad Laboral se ha reducido en más 3 puntos porcentuales, alcanzando su nivel más bajo en la última década. Siendo esto, 1,900,000 mexicanos más dados de alta en el IMSS.

Con estas cifras, como lo mencionó el Secretario @navarreteprida, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo promovido por la Organización Internacional del Trabajo, “se avanza en dar cumplimiento al mandato constitucional de generar más y mejores empleos para los trabajadores; empleos formales, empleos bien remunerados, empleos dignos y decentes, con los cuales las familias mexicanas puedan mejorar significativamente sus condiciones de vida”.

Asimismo, durante la firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de #FormalizaciónDelEmpleo, el Secretario del Trabajo apuntó: es injusto trabajar con una mala remuneración, sí, pero es mucho más injusto trabajar y no tener -ni ese trabajador ni su familia- nada de lo que por derecho les pertenece”.